Apertura: La Contentura, comida con ritmo en pleno San Pablo
Alberto Expósito, dueño de La Contentura, tuvo claro, desde que comenzó a dar forma a su proyecto, que quería articular un establecimiento donde la gente no sólo viniese a comer bien sino a pasárselo de escándalo en mayúsculas.
De hecho, en la ubicación que ocupó durante mucho tiempo La Espiga, ha optado por una carta llena de propuestas frescas y desenfadas. Y que, ante todo, se puedan pedir para compartir. Su propuesta gastronómica está repleta de raciones y medias raciones para que cada cliente adapte la comanda a su gusto y apetito.
Su punto fuerte es el picoteo a base de clásicos como las patatas ali-oli, bravas, carne con tomate, tortilla de patatas, lagrimitas de pollo o las berenjenas fritas con miel.
En su apartado de entrantes testá presente la bocapizza, ya sea marinera, de jamón york, atú o de bacon.
Igualmente, para un encuentro lleno de música y alegría entre amigos, nos sugiere cualquiera de su amplia variedad de montaditos o croquetas (de espinacas, jamón, salmón, Roquefort o las típicas de cocido).
Su cocina también incluye varios guiños a la cocina internacional.Sus clientes viajan hasta México, a través del paladar, con unos crujientes nachos, bien sean acompañados de queso o de guacamole.
Venezuela está representada por las arepas de carne molida y las de pollo con verduras. Y por la famosa Reina Pepiada, una arepa rellena de pollo y aguacate.
Los gourmets más clásicos pueden optar por alguna de sus tostas, que llegan coronadas de queso de cabra, lomo, salmón, queso viejo o anchoas.
En La Contentura pueden presumir, no sólo de buena cocina, sino también de música en directo (conciertos de pequeño formato) de la que disfrutar en cualquiera de sus tres plantas.
Otro de sus puntos fuertes es su carta de vinos, elaborada con mimo y mucha lógica. Están incluidos caldos de Rioja y Ribera, pero también de tierras cordobesas.
Más que amplia es su variedad de cervezas, algunas de ellas con un incuestionable punto artesanal.
Tampoco se han olvidado de los amantes de la sidra. Seca, dulce o de piña y pera para romper con los cánones establecidos.
Por supuesto, en su barra está presente la mejor selección de destilados para disfrutar de una copa ya sea a la hora del afterwork como durante cualquier salida de fin de semana. La música y el buen ambiente están garantizados hasta tarde en La Contentura. Un gastropub con una oferta de ocio y cocina que va de la mañana a la noche.
Publicación redactada por Rocío Górriz en Sevilla ABC
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.